Dudando de las posibilidades

Si estas bloquead@, insatisfecha, sin conseguir #metas... significa que, siguiendo las indicaciones de tu mapa, no estás dónde quieres estar, tampoco ves cómo llegar dónde quieres llegar y vas probando caminos dando tumbos sin ton ni son.

Cada persona vive y analiza las circunstancias desde su propia perspectiva, y supone que esa es la realidad. En realidad solo es una porción, pero para la persona es muy importante, es su mapa o modelo del mundo.

Nos vamos formando nuestro mapa a partir de las experiencias, cultura, creencias, valores, etc. que asimilamos de nuestro entorno.

La solución pasa por actualizar el mapa que utilizas, necesitas substituirlo por otro que refleje los cambios que se han producido o se están produciendo en tu mundo. Y esto que es fácil de entender cuándo utilizas un mapa de carreteras o un GPS, la mayoría no lo entiende cuando se trata de aplicarlo a sus vidas.

Actualizar el mapa significa actualizar tus creencias, revisar tu vida y decidir si la porción de la realidad que adoptaste en su momento sigue siendo válida, reencuadrar, hacer de nuevo la foto de las circunstancias que tenemos ahora delante...

Voy a enseñarte una de las formas que utilizamos en coaching para cuestionar las creencias. La llamamos la técnica de la mesa. Es una técnica que un gran coach, #Anthony Robbins , enseñaba en sus cursos.

Ejercicio:

Imagina una mesa, la parte plana de la mesa simboliza una creencia.

Cada pata de la mesa representa una experiencia en la que se basa la creencia.

Escribe ahora el objetivo que se te resiste.

Anota la razón por la que crees te está costando conseguirlo.

Define en qué te basas para pensar eso, o sea ¿Cuáles son las 4 patas de tu mesa que sostienen esa percepción?

Ahora vas a aflojar las patas de la mesa, vas a poner en duda la solidez de la creencia cuestionando cada pata y tomando nota de tus respuestas. ¿Todo se te resiste? ¿Siempre ha sido así? ¿Nunca consigues nada ¿Nadie más lo ha conseguido? ¿Estás segur@ de haber hecho todo lo que se puede hacer?...

Y así, con preguntas poderosas, sobre todo haciendo el ejercicio con un #coach, descubrirás que tu creencia es una de tantas otras que podrías tener, que no siempre, ni con todos es cierta, que no todos piensan como tú, que hay gente que lo ve de otra forma, luego tu perspectiva no es verdad absoluta, puedes cambiarla.

Vas a enfocarte en encontrar una nueva creencia que resulte mucho más útil en tu vida, y vas a actuar “como si” fuera cierta, hasta que puedas conseguir tu #meta y entrar en el ciclo del éxito, porque al actualizar tu mapa de creencias, una a una a medida que las vayas identificando vas a sentir #consigotodasmismetas.

Si necesitas ayuda personalizada NO ESPERES MÁS. ​SOLICITA AHORA TU SESIÓN EXPLORATORIA GRATUITA CONMIGO. Rellena tus datos aquí y me pondré en contacto contigo en breve para concertar una sesión de aproximadamente 1 hora, por Skype o por hangouts, para ver si puedo ayudarte y cómo.

Ab ColoresPNG
Logo platónico 144 x 144

P.D. Si dudas, pasa a la acción

NO TE PIERDAS HOY EL REGALO DE LA SESIÓN EXPLORATORIA GRATUITA CONMIGO

Haz clic AQUÍ para más información.

Dudando de las posibilidades

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.