La vida nos envía regalos envueltos en problemas. ¿Cómo les quitamos el envoltorio?

La vida nos envía regalos envueltos en problemas. ¿Cómo les quitamos el envoltorio?

Aunque lo que escribo y comparto puede ayudarte a #conseguirtodastusmetas, la verdad es que cuando lo preparo, estoy pensando en metas que realmente impacten en tu vida, que te apasionen, que quieres que formen parte de tu vida prácticamente a diario y que puedan significar una fuente de ingresos para ti. ¿Te imaginas cómo te puedes sentir cuando lo consigas? ¿Qué escucharás en tu entorno?

Si quieres conseguir algo que nunca has tenido, tendrás que empezar a hacer cosas que nunca has hecho. Pero nuestra mente prefiere quedarse en la zona de confort, salir de la zona conocida la perturba, de ahí que nos cueste tanto abandonar hábitos nocivos y adquirir otros más favorables. Hacerlo es un acto de #liderazgo personal y responsabilidad.

Tener los #hábitos adecuados a lo que quieres conseguir es básico para conseguirlo, por eso insisto en hablar de ello. Supongamos que tienes el hábito de postergar y te cuesta dar el paso que hace tiempo sientes que te ayudaría a conseguir lo que te gustaría tener.

La clave, el motivo último por el que no das el paso es un residuo genético latente en nuestro cerebro, nuestro enemigo principal, el más cotidiano: el miedo.

Cada persona que ves, al igual que tú, puede estar librando una batalla contra el miedo de la que nada sabes. No la juzgues, no hagas suposiciones, mejor se valiente y dedícate a tu propio desarrollo personal. Es hora de concentrarte en tu vida y hacer lo necesario para obtener los resultados que deseas. Quienes te rodean también tienen una vida y preocupaciones de las que hacerse cargo.

Ser valiente implica tener el valor necesario para cumplir tus sueños pase lo que pase. Arriesgarte para conseguir lo que en esencia quieres es la mejor forma de ayudarte y de ayudar a las personas de tu entorno.

Las cuestiones que a continuación menciono, al menos reflexionar sobre ellas y tenerlas en cuenta, pueden ayudarte:

• Lo que más me ha ayudado a mí es creer que la vida nos envía regalos envueltos en problemas, así que lo único que deberías hacer es atreverte a quitar el envoltorio oscuro a las dificultades, descubrir qué oportunidad te ofrecen y tanto si ves la oportunidad cómo si aún no sabes verla, atreverte a hacer aquello que postergas y tu intuición te recuerda a menudo.

• Presta atención a tu manera de pensar, inevitablemente va ligada a la forma de hablarte y juzgarte, y de juzgar a los demás.

• Dirige tu atención hacia lo que quieres.

• Asume tu responsabilidad, no culpes a otras personas de lo que te ocurre, ni de tus propios actos y tampoco de tus sentimientos. Sé consciente de lo que puedes hacer para seguir avanzando.

• Vive siendo tú mismo, descúbrete, aprende a aceptarte, a quererte y muéstrate tal como eres, solo así la relación contigo y los demás, será auténtica.

• Compárate solo contigo misma para poder superarte, cada persona es única e irrepetible y ha vivido experiencias y circunstancias que no tienen nada que ver con las tuyas.

• La gratitud es el antídoto a la comparación y la mejor y más rápida forma de sentir bienestar. Escribe diariamente las cosas que hacen que tu vida sea maravillosa, por pequeñas que sean… eso te hará feliz.

• Aprende de los errores, pueden ser tu mejor maestro. Equivocarse es de humanos y forma parte del camino hacia el éxito.

• Modela a personas que ya han conseguido lo que tú quieres.

• Pregúntate: ¿qué es la felicidad para mí? ¿Esto que quiero conseguir me dará paz, bienestar, felicidad? Y así podrás saber cómo actuar.

Ejercicio para quitar el envoltorio oscuro a las dificultades

1- Escoge algo que ahora te preocupa.

2- Escribe al menos 3 ideas de cosas que podrías hacer para solucionarlo.

3- Priorízalas.

4- Ponte en marcha. Aunque la voz del miedo en tu cabeza te diga no puedo, no es el mejor momento, no tengo dinero, no tengo tiempo, y si fracaso, y si no me aceptan... empieza a pensar en los primeros pasos, en los recursos que necesitas para esos primeros pasos, en cómo vas a darlos y a medida que hagas camino al andar se te abrirá un abanico de posibilidades.

La preocupación, el malestar, el miedo, o como quieras llamar a lo que sientes, es la señal de aviso de que algo anda mal, de que necesitas cambios y de que llegó el momento de realizarlos. Puedes seguir escuchando al miedo o ponerte manos a la obra. Tú decides.

Y aunque los objetivos muchas veces se resisten y no llegan fácilmente, lo importante es hacer fluyendo con la vida y entregándolo al universo.

PD. 1. Si quieres hacer un movimiento de cambio más rápido y efectivo, te propongo que te des una vuelta por http://consigotodasmismetas.com  , descárgate RECURSOS GRATIS, ve a LIBROS y a artículos del BLOG, sígueme en las redes sociales, encontrarás material que te ayudará.

 

PD. 2. ¡Ah! Casi se me olvida. El 30 de abril termina el descuento del 50% en el ebook "Descubre los hábitos que te impiden crear una vida extraordinaria".

Consigo todas mis metas

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.