Inicio / Metaforas /

Buscando Tu Estrella

Buscando Tu Estrella

Los comentarios están desactivados para esta entrada.

La historia dice que había una pequeña manzana que vivía sumamente triste porque no era feliz, ya que su padre desde muy pequeño siempre le decía que tenía que hacer todo lo posible por encontrar su ESTRELLA.

La manzana le preguntaba a su padre, pero donde puedo encontrar mi ETRELLA y el padre le contestaba, será una intensa búsqueda que valdrá la pena, porque cuando tu encuentres tu ESTRELLA por fin podrás ser FELIZ, yo he pasado toda mi vida buscando mi ESTRELLA y no he podido encontrarla y nunca pude ser feliz, por eso ahora te corresponde a ti buscar la tuya, seguir tu destino y encontrar la FELICIDAD tan anhelada por todos nosotros.

Y fue así que la Manzana salió al mundo buscando su ESTRELLA y en su camino a cada animal que encontraba le preguntaba Tú sabes dónde puedo encontrar a mi ESTRELLA, a lo que todos respondían, eso es muy difícil sino imposible de encontrar, todos vamos por la vida buscando nuestra ESTRELLA que nos haga FELIZ y nunca hemos sabido de alguien que la haya encontrado.

La vida de la manzana joven fue de un intenso caminar y preguntar a todo el mundo donde podría encontrar sus ESTRELLA y siempre obtuvo la misma respuesta. NADIE puede ser feliz porque la ESTRELLA es inalcanzable.

Al fin la manzana perdió toda motivación, descubrió que su búsqueda era inútil, que nada de lo que hiciera haría posible encontrar aquella felicidad tan anhelada y fue entonces que decidió ya no buscar más, la depresión hizo presa de ella y se dejó morir debajo de un árbol.

Fue ahí que un niño que andaba con su padre jugando la encontró y emocionado la recogió y se la llevó a su papá diciéndole, Mira Papá encontré una manzana hermosa que quiero compartir contigo, ¿puedes sacar tu cuchillo cortarla en dos mitades?, el padre así lo hizo, cortó la manzana en forma transversal por lo que quedaron dos mitades una superior y una inferior.

Cando le dio su mitad al niño, los ojos de éste crecieron y se iluminaron como si hubiera hecho el mayor descubrimiento de la historia, emocionado volvió el rostro hacia su padre y le dijo. MIRA PAPA UNA ESTRELLA!!!  en efecto cuando cortas una manzana en forma transversal la figura que forma el corazón de una manzana es el de una ESTRELLA.

 

 
estrella en manzana

La manzana paso toda su vida buscando su ESTRELLA sin saber que la estrella se encontraba dentro de ella misma. 

Compartir este artículo

Comentarios

  • agosto 18, 2013

    Qué bien que alguien encienda la luz para que podamos buscarla en nuestro interior.

    • admin
      octubre 6, 2013

      Saludos Sofía, si tomamos la firme decisión, cada vez encontramos más luz.